#Venezuela: Dos Pinos inicia la exportación de leche a Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya partieron desde la planta de El Coyol de Alajuela hacia Venezuela los primeros 240 contenedores con leche UHT de litro.
Como parte del proceso de transnacionalización, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. anunció el inicio de sus exportaciones de leche hacia la República Bolivariana de Venezuela.
Partieron desde la planta de El Coyol de Alajuela hacia Venezuela los primeros contenedores con leche UHT de litro, de una exportación inicial de 240 contenedores que superará los US$5.000.000, durante el primer año.
Según Luis Esteban Brenes, Director Comercial de Dos Pinos, esta expansión a nuevos mercados es una pieza del proceso de crecimiento de Dos Pinos como parte de su plan estratégico.
Venezuela se convierte en el décimo mercado donde esta cooperativa tiene presencia. Actualmente ya se comercializan productos bajo la marca Dos Pinos en toda Centroamérica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y desde hace un año con una excelente aceptación en República Dominicana.
En un inicio se espera comercializar únicamente presentaciones de leche UHT de litro en los tres estados principales de Venezuela: Caracas, Valencia y Maracaibo. Las presentaciones estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados de dichas regiones.
Venezuela es una nación con una extensión de 916,445 km2, una población de más de 27 millones de habitantes. Actualmente es la nación con el cuarto PIB más alto de América del Sur, más de US$ 369 millardos, y el número 34 en el mundo*. En dicha nación hay participantes de toda América del Sur, España, México y Nicaragua entre otros, lo cual lo hace un mercado actualmente muy competido.
El consumo actual de leche en dicha nación es de 87.29 Litros per cápita por año**, abriendo un potencial de mercado muy interesante para la Cooperativa.
Dos Pinos, una empresa netamente costarricense, produce e industrializa una de las mejores leches 100% de vaca de América Latina.
Gracias a esto, Costa Rica ocupa la tercera posición en Latinoamérica de consumo per cápita de lácteos, con 200 litros anuales, superada solamente por Argentina y Uruguay. Este elevado consumo incide directamente en los altos índices de salud y nutrición del que gozan los habitantes del país.
http://www.estrategiaynegocios.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas