#Venezuela: Distribuidores protestaron por fallas en Lácteos Los Ándes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La falta de productos y sabores de mayor demanda de la empresa Lácteos Los Andes, obligó a que la red de distribuidores se alzaran en protesta frente a la planta de envasado en Maracay. En la avenida Constitución los trabajadores cerraron la vía mediante la quema de cauchos a primera hora de la mañana de este lunes.
La medida se extendió durante una hora y generó caos vehicular, según reportaron las redes sociales.
José Gregorio Lugo, secretario de la Asociación Nacional de Distribuidores de Lácteos, indicó que este lunes los distribuidores paralizaron labores ante el desabastecimiento. «Se ha incrementado la falta de productos en todo el país». Explicó que la ausencia de pulpa importada como manzana, pera y durazno, ocasiona el desabastecimiento de esos jugos. Lácteos Los Ándes solo trabaja con piña, guayaba y parchita, que corresponden a la pulpa nacional.
Señaló que los distribuidores dejaron de cargar porque no había el producto para salir al mercado. Insistió en que no fue una paralización de la empresa, sino que la mercancía en stock era muy poca. De las 114 rutas en Aragua, solo laboraron 12 camiones.
Según Lugo, la empresa aseguró que la materia prima importada había llegado y durante el lunes sería envasada para estar este martes en el mercado.
Por los distribuidores, Daniel Luis indicó que el desabastecimiento les ocasiona pérdidas económicas. Denunció que cada día incrementan los costos, deben cancelar a los ayudantes y adquirir repuestos de los vehículos de las rutas establecidas. «Vendemos menos, tenemos menos ingresos y gastamos más dinero». Dijo que el desabastecimiento se incrementó desde hace un año porque no consiguen los sabores de jugos con mayor demanda y a esto se suma la leche que tampoco pueden distribuir. Destacó que una ruta en condiciones normales cargaba 180 cajas de productos y hoy solo lo hacen con 40 o 50 cajas mientras que el margen de ganancia cada vez es menor.
Los distribuidores levantaron la protesta confiados en que la producción será restablecida en los niveles normales.
www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas