#Venezuela: Desmantelan BOICOT en la distribución de 82 toneladas de leche: En la zona industrial de San Francisco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios de la Guardia del pueblo y del Indepabis detectaron 82 toneladas de leche en una distribuidora de la segunda etapa de la Zona Industrial de San Francisco que estaban almacenadas con intenciones de hacer un boicot alimentario, aseguró Norys Márquez, coordinadora del Indepabis en el Zulia.Una comisión del Regimiento Guardia del Pueblo del Zulia, al mando del coronel Francisco Javier Tavera Requena, llegó hasta la empresa Genica, en la avenida 66 con calle 146B de la segunda etapa de la Zona Industrial y ubicaron 82. 652 kilos de leche en polvo que iba a ser distribuida de forma irregular.
La mercancía estaba destinada a varios comerciantes asiáticos de la Costa Oriental del Lago pese a que el SADA estableció restricciones hacia esos comerciantes por antecedentes de desviar la leche a pequeños distribuidores inescrupulosos que rompen la regulación de precios.
Para Márquez esas 82 toneladas de leche completa deberían ser despachadas a las conocidas cadenas de supermercados, pero intereses económicos los desvían, violando de esa manera la ley.
“Utilizan ese modus operandi y lo quieren justificar con artilugios legales. Creemos que están tras un boicot alimentario”, preciso Norys Márquez.
Por su parte el coronel Requena dijo que también se decomisó un importante lote de arroz con el cual se quería hacer el mismo procedimiento en cuanto a su distribución.
Los dos funcionarios informaron que toda esa leche será distribuida durante una jornada social en varios sectores de Maracaibo como Integración Comunal, Villa centenario LUZ, Los Haticos y varias zonas de San Francisco.
No aclararon si a esas empresas se les abrirá un expediente administrativo por ese acaparamiento.
http://noticiaaldia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas