#Venezuela: Denuncian que la variedad en la oferta de quesos nacionales “ha desaparecido del mercado”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trina Michelangeli, presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos, informó que le han solicitado al Ejecutivo Nacional que las licencias de importación de este rubro, sean otorgadas preferiblemente a las empresas productoras, con el fin de evitar las distorsiones del mercado.
Destacó que “muchas veces son importaciones de maletín y que llamamos ‘Las Golondrinas’, porque buscan el queso más barato en el exterior, sin contar con los estándares de calidad que nosotros sí cumplimos”.
Aclaró que no están en desacuerdo con la importación de quesos, pero sostuvo que tiene que cumplir el rol de equiparar o complementar la producción nacional.
Indicó que en el primer trimestre del año se han aprobado 19 mil 900 toneladas de queso, lo que sería “considerable”.
Destacó que la variedad en la oferta de quesos nacionales, “ha desaparecido del mercado, vemos pocos tipos de queso incluyendo los de otros países”.
“La accesibilidad ha sido muy baja, porque muchos de los quesos producidos a nivel nacional han disminuido su producción por las insuficiencias de leche para satisfacer la demanda de la industria y de los artesanales”, dijo.
http://economia.noticias24.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas