#Venezuela: Decomisadas más de 63 toneladas de leche en polvo en Táchira

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productos que fueron sacados de almacenes y depósitos donde los mantenían acaparados, comenzarán a ser vendidos por los mismos propietarios de esas empresasMás de 60 toneladas de leche en polvo, que permanecían en algunos depósitos, sin ser vendidos a la población, fueron decomisadas en un trabajo conjunto realizado por la Gobernación del Táchira y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, (Sada).
Como resultado de las inspecciones efectuadas en las últimas horas, se evidenció el acaparamiento de este producto en algunas zonas de la ciudad capital y del municipio Cárdenas.
“Hemos conseguido más 63 toneladas de leche completa en polvo que no había sido sacada a la venta y con la que se abastecería a la población tachirense durante los 15 días, así como otros productos. Todo esto forma parte de un plan de desestabilización apátrida que se está realizando en todo el país”, aseguró María Gabriela Varela, Secretaria General de gobierno.
Agregó que este “es un plan de justicia social que adelanta el gobierno regional para combatir el plan terrorista que adelanta la gente apátrida de la oposición”.
Varela, junto con Israel Contreras, coordinador regional del Sada, señaló que en los próximos días se venderán los productos de la cesta básica acaparados en los diferentes municipios de la entidad y el día miércoles 20 de marzo se realizará una mega jornada en la Plaza Bolívar del municipio capital.
Sobre la manera cómo se realizará la venta de productos como leche en polvo, arroz, harina, crema de dientes y aceite, la alta funcionaria explicó que serán planificadas y entregadas a las empresas para que hagan la venta pública en los 29 municipios.
Varela explicó que los productos que fueron sacados de almacenes y depósitos donde los mantenían acaparados, comenzarán a ser vendidos por los mismos propietarios de esas empresas, “nosotros supervisaremos que los vendan a los precios establecidos”.
Destacó que en “estos días donde vamos a estar presenciando estos actos terrorismo, de amedrentamiento y de miedo a la población, debemos estar presentes en paz, en amor y transmitiéndole estabilidad, y que mejor manera de hacerlo que conseguirle al pueblo sus alimentos que ellos están escondiendo para que la gente se sienta aterrorizada”.
Por su parte, Israel Contreras, coordinador regional del Sada, aseguró que la distribución de alimentos al Táchira es totalmente normal “en este momento ha entrado el 75% del arroz regularizado y 95% fuera de regulación”.
Dijo que igualmente está la distribución de leche en polvo “para garantizar el suministro al consumidor final que es el pueblo”.
En cuanto al suministro de margarina y harinas de trigo y maíz, aseguró que el abastecimiento es completamente normal “el Gobierno Nacional está garantizando la alimentación para todos los venezolanos especialmente aquí en el Táchira”.
http://www.rnv.gov.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas