#Venezuela: Declaran sin lugar apelación de Nestlé Venezuela por incumplir norma sanitaria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio de la Salud declaró sin lugar la apelación de Nestlé por la multa de 225.000 bolívares impuesta en mayo de 2011.La decisión surge luego de una inspección realizada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), al centro de distribución Morón, ubicado en el estado Carabobo, «se constató el incumplimiento de la normativa sanitaria», reseñó la Gaceta Oficial Nº 40.112 de fecha 18 de febrero de 2013.
El Sacs verificó hace dos años que el establecimiento de alimentos no posee permiso sanitario, y de un total de 150 trabajadores pertenecientes a la nómina Nestlé y a la traylog, 27 no poseen resultados de laboratorio para la tramitación del certificado de salud, mientras que 53 trabajadores no poseen certificado de manipulación de alimentos.
En 2011 cuando se hizo la inspección encontraron «entre las paredes y los racks, algunas evidencias de excrementos que pudieran ser de roedores, también se considera deficiente la ventilación y la iluminación de acuerdo a las dimensiones del almacén».
La Sociedad de Comercio Nestlé Venezuela conoce los hechos que le son imputados, puesto que una vez culminada la inspección, el representante presente debe suscribir las actas emitidas por los funcionarios del SACS.
Sin embargo, al no presentar los elementos probatorios para defenderse en el proceso administrativo abierto, deberá cancelar la multa y subsanar los hechos por los cuales le fue impuesta la misma.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas