Venezuela: Crítica la situación para los productores de leche en Táchira

El alcalde de Samuel Darío Maldonado, Francisco Márquez, manifestó preocupación por la situación “crítica que vive la zona norte por las altas precipitaciones”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Samuel Darío Maldonado, Francisco Márquez, manifestó preocupación por la situación “crítica que vive la zona norte por las altas precipitaciones”, que generaron el colapso del puente de Boconó, por cuanto está afectando –dijo- a la población en general y también a los productores de leche de la zona, que “son los primeros del estado”, así lo reseñó La Nación
Marina Sandoval Villamizar
Márquez dijo que las procesadoras de leche están en un lado del puente y la leche la traen del otro lado, de manera que, si bien como alcalde ordenó abrir una vía alterna por el río, por ahí no hay paso de gandolas.
De allí que el propietario de Productos Lácteos Palmiandinos, Pedro Zambrano, expresó su esperanza porque el paso lo abran lo más rápido posible, por cuanto en la planta están trabajando a media máquina, a las once de la mañana habían varios camiones esperando que abrieran el paso por el río.
Zambrano dijo que las gandolas se iban a quedar esperando por cuanto no pueden pasar por el río y el desvío por Santa Bárbara implica un flete mayor, con los consiguientes altos costos; además que no son propietarios de los camiones y los conductores al parecer han dicho que no van a dar la vuelta por la troncal 6.
El alcalde, por su parte, espera que el trabajo conjunto que realice en la zona y las condiciones climáticas permita el pronto restablecimiento del paso, y agradeció el anuncio de los titulares de Corpointa y el IVT, de hacerle protección hidráulica al pueblo de Boconó que quedó afectado por las aguas. “Es un pueblo de unos 4 mil habitantes, pero no tiene laguna de oxidación sino pozos sépticos, que se los llevó el río”, indicó el burgomaestre, quien pidió al Ministerio del Ambientes (del Ecosocialismo), para que haga un estudio y construya los muros de contención que se requieren para proteger a esa comunidad.
http://www.abrelamente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas