Venezuela: Constante #escasez en los supermercados de Valencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El desabastecimiento de productos de básicos de alimentación continúa siendo una constante en la vida de los venezolanos, quienes deben recorrer varios mercados para adquirir los rubros que necesitan o hacer largas colas para optar por un turno en compras racionadas.
Marisol Castillo está acostumbraba acudir los sábados a un mercado en Patio Trigal, pero desde hace seis meses se ha visto obligada a recorrer otros locales para conseguir lo que más usa: azúcar, harina de trigo y leche, para hacer tortas, que vende a algunos vecinos y que por tradición comen en su casa. Justamente esos ingredientes son los que desaparecen de los anaqueles por más tiempo y los de mayor demanda.
En el Central Madeirense de ese centro comercial, se observó leche Zulia líquida y leche infantil en polvo, además de aceite, sin embargo la compra es racionada por los comercios para permitir que la mayor cantidad posible de personas logre optar por el producto, de modo que solo permiten llevar cuatro litros por persona o dos potes. El mismo caso se registro en la sucursal en El Bosque y otros comercios de Valencia, mientras que el desabastecimiento se acentúa en rubros como el azúcar y la harina Pan.
Aunque el papel higiénico se encuentra en los supermercados, después de pasar por un periodo de escasez, sólo hay un máximo de tres marcas, en el mejor de los casos, sin embargo escasean productos de otros productos de higiene personal y cosméticos como pasta dental, jabones íntimo y de cuerpo, cremas y toallas sanitarias.
http://www.el-carabobeno.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas