#Venezuela: Confagan analiza plan “para subir producción de carne y leche”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Campos, informó este jueves que se está ejecutando “un plan de trabajo para aumentar y garantizar la producción de carne y leche en el país”.
Explicó que con la activación de este proyecto, Confagan “estaría supliendo, con producción interna, todas las necesidades del consumo”.
Agregó que el pastoreo de bovino en Venezuela es menor a una res por hectárea y la producción de leche es de cuatro litros diarios por vaca.
Ante esta situación, informó: “Estamos haciendo en pequeñas fincas planes de producción, donde colocamos siete vacas por hectárea, las cuales con tecnología y buena alimentación, producen 10 litros de leche en términos inmediatos. Esto lo estamos haciendo y es sostenible”.
Propuso realizar una alianza con el Gobierno para incrementar la producción y la productividad en el sector. “Venezuela puede ser una potencia económica en este continente”.
“El pueblo venezolano tiene confianza en los procedimientos que se realizan en materia de producción”, afirmó tras recordar que el “95% del sector comercial está llamado por el Estado para trabajar en conjunto en la producción de alimentos”.
http://panorama.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas