#Venezuela: Con MiGurt esperan duplicar consumo de yogur en Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este mes sale al mercado de la Gran Caracas el primer yogur pasteurizado de larga duración, y adaptado al gusto del consumidor venezolano. Se trata de MiGurt, producto elaborado por Empresas Polar en alianza con el Grupo Leche Pascual y para lo cual inauguraron recientemente una planta con una inversión de 630 millones de bolívares, en Valencia, en una extensión de 50.000 metros cuadrados.La fábrica tiene una capacidad para procesar 53 millones de kilos y en una primera fase producirá 14 millones de kilos. El mercado venezolano de yogur es de 60 millones de kilos y con MiGurt, Polar y Pascual esperan en 3 años ser los líderes en la categoría y duplicar el consumo por persona al año, que está actualmente en 3 kilos.
«Venimos a competir con MiGurt en un mercado que tiene mucha expectativa de crecimiento, donde el consumo per cápita de yogur puede llegar a duplicarse en poco tiempo.
Estoy convencido de que llegaremos a liderar el mercado de yogures en Venezuela», expresó Lorenzo Mendoza, presidente de la junta directiva de Empresas Polar.
Dijo que MiGurt es un producto de excelente calidad y asequible al presupuesto del venezolano. Se colocará en bodegas, tiendas, panaderías, supermercados independientes y de cadena, autofarmacias y en más de 120.000 puntos de venta, con un precio que será 20% más económico que el resto de los productos que hay en el mercado. Esperan que para el 21 de enero se comercialice en todo el país.
La presentación en vaso de 125 gramos de yogur batido costará 5 bolívares más IVA y el yogur con trozos de frutas 5,54 bolívares y vendrá en los sabores de fresa, durazno, piña, fresa con cambur, piña con cambur. Posteriormente se lanzará al mercado la variedad ligera y combinada con cereales tradicionales, hojuelas azucaradas y para niños. También se conseguirá la presentación de 750 gramos.
«La idea es lograr a mediano plazo un portafolio de 40 productos distintos de yogur de larga duración», agregó.
Campaña cremosa Para el lanzamiento de la marca, Empresas Polar tiene previsto una inversión de 70 millones de bolívares en publicidad y mercadeo a través de medios digitales, audiovisuales e impresos y promoción en puntos de venta. «Será una campaña sabrosa, cremosa, que provoca y generará apetitito. La oportunidad de consumo de yogures está en cualquier parte, a cualquier hora y en cualquier sitio», adelantó. Afirmó que se trata de una inversión para posicionar la marca.
http://www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas