Venezuela: Cavilac espera se revise subsidio de #leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Roger Figueroa, presidente de la Cámara de Industrias Lácteas (Cavilac), informó que el precio de este producto debe estar alrededor de los 100 bolívares “para abastecer el mercado suficientemente”.
Figueroa explicó que la leche en polvo nacional está destina al mercado industrial, mientras que la comercial es totalmente importada.
“El peso del esquema que tiene sobre la leche en polvo el Ejecutivo Nacional es enorme. El Presidente ha dicho que hará algunos anuncios, ojalá que dentro de esos anuncios, inteligentemente hagan una corrección importante sobre el subsidio que es demasiado grande sobre la leche en polvo importada que, ciertamente, las arcas del Tesoro Nacional ya no lo soportan más” expresó en UR
Propuso que el sector privado tenga licencia para importar cumpliendo ciertas condiciones que serían: «una, pagar la deuda, porque los proveedores no quieren despachar (…) al sector lácteo le deben 120 millones de dólares, se están liquidado pero aún hay rezagos y hace falta pagarlo; otra, que se garantice el pago de las futuras compras y que se regularice el precio interno”.
El sector lácteo nacional produce, en la actualidad, 1.400 millones de litros, lo cual representa el 30% de la demanda local, por ello, Figueroa cree indispensable incentivar la producción en el país. Destacó algunos proyectos que han desarrollado junto con el Ejecutivo para reactivar algunas fincas improductivas.
“El Ejecutivo se ha mostrado muy positivo en esa dirección, lo que nos parece muy saludable en la dirección que consideramos apropiada para reactivar el sector lácteo nacional. Estamos apenas empezando (…) la producción láctea no aumenta de hoy para mañana. Para cubrir el déficit que se presenta hoy, nosotros calculamos no menos de 10 años”.
http://informe21.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas