Venezuela: Cavilac asegura que situación de #leche en polvo es insostenible

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El país produce 40% de las necesidades de leche, el otro 60% es importada.
La situación que vive el país con la leche en polvo es “insostenible e insoportable”, destacó el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa en una entrevista concedida a Unión Radio.
Figueroa explicó que en el país se produce el 40% de las necesidades de leche y el resto se importa. “Hay una presión extraordinaria sobre la poca producción nacional y eso hace que el precio suba extraordinariamente, hoy estamos pagando alrededor de 12 a 13 bolívares por litro a puerta de corral”, apuntó.
El presidente de Cavilac recordó que hace dos años el Gobierno decidió que todas las importaciones de leche en polvo son exclusivas del Gobierno y por ello “La solución la tiene el Ejecutivo en sus manos”.
Sin embargo, aseguró que desde hace seis meses el Gobierno no está otorgando el volumen correspondiente. “Nos está dando más o menos la mitad y, en algunos casos por ejemplo a finales del 2013 nos dio menos de eso”, dijo.
http://www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas