#Venezuela: CASA seguirá suministrando leche a la industria privada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) seguirá suministrando leche en polvo completa a las industrias privadas para que sea empaquetada y distribuida en el mercado.Roger Figueroa, presidente de Cavilac, informó que en la reunión del pasado viernes el Ministerio de Alimentación (Minal) les informó que CASA mantendrá los despachos durante los próximos tres o cuatro meses, y luego las empresas privadas deberán realizar por su cuenta las importaciones de la materia prima.
Semana atrás el ministerio había notificado al sector lácteo que la estatal no seguiría suministrándole el producto a las industrias, por lo que deberían retomar las compras externas. No obstante, las empresas manifestaron al Ejecutivo lo complejo que sería realizar el proceso en un entorno de precios regulados, retrasos en la liquidación de divisas e inventarios bajos.
Figueroa señaló que la semana pasada entregaron al Minal las cotizaciones que habían recibido de los proveedores internacionales, para su verificación.
Figueroa expresó que es posible acatar el nuevo precio de la leche solo si el Ejecutivo nacional suministra el producto a un precio que se pueda cubrir con los precios regulados.
A la espera
En la mesa de trabajo realizada el lunes pasado en el Circulo Militar, el sector lácteo le planteó al Ejecutivo la necesidad de revisar nuevamente los precios, en vista de que los valores publicados en Gaceta Oficial no cubren las expectativas del sector.
Figueroa expresó que el Ejecutivo manifestó que realizará ajustes programados de precios, y que esperan que en diciembre serían revisados todos los rubros. En ese sentido, el sector confía en que habrá un nuevo ajuste para los lácteos.
Mientras tanto, el Ejecutivo publicó una vez más en Gaceta Oficial la corrección en los precios de la leche en polvo, al incluir dos presentaciones que fueron obviadas en resoluciones anteriores.
La leche en polvo entera (26% de grasa) en presentación de bolsa de 900 gramos queda fijada en 29,52 bolívares; mientras que la bolsa de un kilo fue fijada en 32,04 bolívares.
Asimismo, el precio de la leche en polvo entera en presentación de lata de 900 gramos fue fijada en 33,92 bolívares; y la lata de leche en polvo entera de un kilo en 36,44 bolívares.
No se publicaron precios para las presentaciones en bolsas de 125 y 500 gramos.
acontreras@eluniversal.com
ANGIE CONTRERAS C.
http://m.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas