Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, dijo que el ingreso de Venezuela al bloque regional traerá una «disminución de los aranceles a cero»
La entrada de Venezuela al Mercosur supondrá un «abaratamiento» de los alimentos que se importan desde los países miembros de ese bloque, según afirmó Ricardo Menéndez, ministro de Industrias.
Menéndez aseguró que 52% de los productos que importa Venezuela asociados al Mercosur son alimentos y con la entrada del país a esa instancia ahora serán más económicos. «Esto va a llevar a una disminución de los aranceles a cero y evidentemente un abaratamiento de estos productos», dijo en rueda de prensa transmitida por VTV.
Destacó como otra ventaja la posibilidad de que empresas argentinas o brasileras se instalen en Venezuela para intentar llegar con sus productos a nuevos mercados.
«Esta posición estratégica de Venezuela representa al mismo tiempo unas ventajas de localización de suma importancia (…) Ver todo lo que es la posibilidad de instalación de empresas en Venezuela, va a potenciar la posibilidad de acceder a otros mercados».
http://www.eluniversal.com