#Venezuela: Aniquesos: liberar los precios beneficiará al mercado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Consideran que la medida favorecerá la producción y el abastecimiento
La Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos) ha manifestado en los diferentes foros, mesas técnicas y reuniones con entes gubernamentales, el impacto positivo que tendría para el consumidor la decisión de desregular el precio de la leche y los quesos industriales.
«Tal decisión sería la vía para reducir los precios de venta al consumidor, aumentar la producción de leche cruda y lograr una oferta adecuada de las diferentes variedades de quesos a precios accesibles y con múltiples beneficios para el pueblo», señaló el gremio mediante un comunicado.
Señala Aniquesos que la industria y el comercio formal manejan márgenes de comercialización menores a los observados hoy por el comercio informal, con lo cual se abarataría el precio final de los quesos, y aumentaría gradualmente la producción.
Destacan también que con dicha medida estaría en condiciones adecuadas para hacer las inversiones necesarias a fin de adaptar sus instalaciones a la creciente demanda.
acontreras@eluniversal.com
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas