#Venezuela: Aniquesos asegura que sus costos están 70% por encima de los precios controlados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios de los quesos industriales están rezagados por encima del 70% en comparación a los controlados, explicó Trina Michellangeli, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Industriales del Queso, y la regulación está desde el 2003 para quesos blancos y 2008 para los amarillos.
“Estamos terminando un período estacional en donde la producción de leche tradicionalmente baja, generando una gran competencia por la leche a nivel de los quesos tanto industriales y artesanales”.
Agregó que vienen de una baja de producción de leche, la cual se calculó en 30% “se tradujo en un 25% o 28% en la producción de quesos industriales”.
Michellangeli señaló que para el momento que se decidió la regulación de precios no se tomaron en cuenta los planteamientos que hizo la industria, lo cual se generó un rezago. “Para el queso blanco pasteurizado empacado al vacío, el precio actual es de 36,20 bolívares y el que nosotros habíamos solicitado al termino de costos con un valor del litro de leche de 3.6 que es el que está en la Gaceta de octubre (2011), estamos pidiendo 75.60, es decir, hay un rezago de un 108,84% con respecto a lo que se aprobó”.
Señaló que en el mercado no había toda la variedad de quesos “faltaron casi todos. La industria no se detuvo siguió operando con los empleados y todo pero la producción no podía ser la misma”.
http://economia.noticias24.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas