#Venezuela: 1.073 toneladas de lácteos llegaron al puerto desde Cartagena

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El arribo masivo de productos alimenticios, provenientes de la terminal marítima de transferencia en Cartagena, se mantiene en el puerto de Puerto Cabello.El buque «Cala Puma», de bandera panameña, propiedad de la línea naviera Hamburg Sud, trajo desde Colombia 46 contenedores con 1.073 toneladas de leche completa. Nestlé Argentina, S.A. envía la carga a su filial en Venezuela.
Datos asentados en la edición 14.167 de la revista digital «Informes», encargada de registrar los movimientos en el puerto local, anunció que el carguero también trajo 17 furgones con 472 mil 300 kilos de leche condensada. Mococa y Productos Alimenticios envían la carga a Industrias Lácteas de Venezuela.
Desde este puerto de transferencia el «Cala Puma» trajo 31 mil 200 kilos de carne congelada. También descargó 526 mil 600 kilos adicionales del producto, proveniente de Costa Rica. Industrias Nuevo Carnic, Comercial San Martín y Nova Terra envían la carga a la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).
Un contenedor con 22 mil 200 kilos de café verde también arribaron al puerto local. Cooperativa Esperanza envía a Café de Venezuela a bordo del «Cala Puma». También desde Panamá la motonave descargó dos furgones con 48 mil 400 kilos de harina de trigo. Intermodal Express envía la carga con destino a Pepsico Alimentos.
El buque tipo liner, con ruta fija por varios puertos la región, dejó en Carabobo cargas diversas como auto partes, materiales de construcción y productos químicos. 16 buques realizaron operaciones este martes, de los cuales 11 son graneleros que descargaron mercancías alimenticias en las terminales de Bolivariana de Puertos, Ocamar y Vopack.
En el documento de situación del puerto y la bahía carabobeña, nueve navíos permanecieron fondeados. Dos esperan descargar mercancías a granel como soya y cebada.
Diez barcos, entre ellos dos graneleros, recibieron notificación de programación para su atraque en BoliPuertos, Ocamar y Vopack.
La relación de zarpe de capitanía de puertos reflejó la salida de 13 barcos entre el jueves 7 y el domingo 10 de marzo.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas