#Uruguay: Ya tiraron miles de kilos de crema de leche de Conaprole

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue en un campo de Florida. En total se desecharán casi 40 toneladas del producto como consecuencia del conflicto con los trabajadores de la industria láctea.Este martes en horas de la tarde se produjo el anunciado desecho de miles de kilos de crema de leche de Conaprole, vencida por estar varios días en los camiones cisterna de la empresa durante el conflicto con los trabajadores de la industria láctea.
El lunes el presidente de Conaprole había dicho a Subrayado que se tirarían 37.000 kilos de crema, lo que provocó la reacción del sindicato, que culpó a la empresa de querer entorpecer las negociaciones que se llevan a cabo en el Ministerio de Trabajo por la firma de un nuevo convenio colectivo.
Conaprole negó que esa sea la intención y explicó que el producto estaba vencido tras varios días en los camiones sin ser refrigerado.
Como sea, según supo Subrayado, este martes se arrojaron a un campo cerca de la ciudad de Florida (donde está una de las plantas de procesamiento de Conaprole) miles de kilos de crema de leche. En el correr de las próximas horas se completará el vertido de toda la carga vencida, según la empresa, que alcanza a prácticamente 40 toneladas de crema en mal estado.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, antes de que se conociera que efectivamente se tiraron miles de litros de crema de leche, dijo que no creía que se iba a llegar a ese extremo.
http://www.subrayado.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas