Uruguay: Vázquez prometió nuevos impuestos a productores agropecuarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, disparó nuevamente contra los productores agropecuarios y realizó fuertes declaraciones, en materia tributaria, este fin de semana en el Norte del país. Con una campaña electoral que ya está en marcha el ex presidente continúa con su propuesta de aumentar la presión a “los grandes terratenientes y producciones agropecuarias del país”. Con una política de “equidad social”, como él mismo ha definido, y “que pague más el que tiene más y que pague menos el que tiene menos”. En ese sentido este fin de semana volvió a sentenciar que en caso de un tercer gobierno del Frente Amplio, “los grandes terratenientes van a tener que  pagar el impuesto a Primaria”, y agregó, “que no vengan a decir que lo pagan a través del Imeba”. También expresó su deseo de aplicar una tasa de circulación para contrarrestar el mal estado de las rutas.
El principal candidato del FA se refirió al mal estado de la caminería y de las rutas nacionales, algo que ha resultado polémico luego de las intensas lluvias de enero y febrero. Argumentó que los enormes surcos que tienen muchas rutas “no fueron hechos por arte de magia”, sino que, “lo hicieron camiones cargados”; y que cuando se pretendió aplicar un impuesto para mejorar la red vial —en referencia al ICIR— “se puso el grito en el cielo, salen a decir que es inconstitucional y pretenden que seamos todos los uruguayos quienes paguemos”. A esto Vázquez lo caratuló como “inequidades” que aún tiene el sistema fiscal del país y que pretenden ser corregidas en caso de existir un nuevo gobierno del Frente Amplio.
En ese sentido sentenció “el que avisa no traiciona, vayan tomando nota que el próximo gobierno del FA llevará adelante el cobro del impuesto a Primaria de los grandes estancieros”, disparó, en referencia a culminar con las inequidades antes mencionadas.
Los anuncios fueron realizados este fin de semana en el Norte del país, en una recorrida que el candidato realizó por los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. Precisamente en éste último el precandidato Vázquez aclaró sus intenciones para con los grandes terratenientes.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas