#Uruguay: Uruguay tendrá participación récord en feria de la alimentación en Alemania

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Anuga 2013, que se celebrará del 5 al 9 de octubre, el país contará con la presencia de más de 200 empresarios. Los stands de empresas y expositores uruguayos dispondrán de más de 600 metros cuadrados de superficie.
Uruguay tendrá una participación récord en la feria Anuga 2013, la mayor exposición mundial de alimentos, que se celebrará en octubre en Colonia (Alemania), al contar allí con la presencia de más de 200 empresarios, informaron este lunes fuentes del sector.
En Anuga 2013, que se celebrará del 5 al 9 de octubre, los stands de empresas y expositores uruguayos dispondrán de más de 600 metros cuadrados de superficie, señalaron la fuentes.
Según un comunicado de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, estarán presentes 26 expositores del país suramericana.
Matilde Altezor, gerente del Departamento de Ferias y Exposiciones de esa cámara empresarial, indicó que esa cifra es la mayor de la historia para el país.
Además, en la delegación uruguaya que viajará a Alemania, formada por empresas expertas en el sector alimenticio y de bebidas, habrá muchas compañías que participan en la feria por primera vez.
En el pabellón de productos cárnicos del recinto ferial se situará el stand del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC), integrado por varios frigoríficos del país.
La Cooperativa Nacional de Productores de Lácteos (Conaprole) será otro expositor con presencia destacada en el pabellón dedicado a este último sector.
Bajo el mismo espacio de exposición, Anuga aglutina diez ferias especializadas: alimentos gourmet, lácteos, bebidas, panificados e infusiones, refrigerados y frescos, productos orgánicos, productos cárnicos, equipamiento de locales comerciales, ultra congelados y servicios gastronómicos/catering.
En esta edición participarán cerca de 6.700 expositores de 97 países y se esperan más de 155.000 visitantes profesionales tomadores de decisiones de 185 países.
http://www.americaeconomia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas