El gobierno uruguayo presentó hoy la leche MÁS, fortificada con hierro para prevenir anemia infantil, prevista para los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), reportó la Secretaría de Comunicación.
La TUS es una herramienta que contribuye a disminuir la situación de inseguridad alimentaria a través de la mejora en el acceso a los alimentos de los hogares en situación de indigencia, y de los sectores pobres más vulnerables.
Asistieron al lanzamiento los ministros de Salud Pública, Jorge Venegas; de Desarrollo Social, Daniel Olesker y de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta.
El objetivo de este nuevo producto son mujeres embarazadas y en período de lactancia y niños de seis meses a tres años.
Las autoridades definen la presentación del lácteo como otra acción para revertir las desigualdades existentes en el país, añadió la fuente.
La iniciativa beneficiará a 26 mil niños de unos 22 mil hogares de esta nación suramericana en esta primera etapa, agregó el reporte.
Según especialistas, esta leche no compite con la lactancia materna, ya que puede ser incluida en la alimentación del lactante en diferentes preparaciones como postres, budines, polenta y salsa blanca.
Mejora el valor nutricional de los preparados al agregarse en forma directa del polvo, por ejemplo, a papillas, y posee una extensa vida útil, en envase cerrado, 12 meses, y una vez abierto hasta 30 días.
Venegas señaló que la Organización Mundial de la Salud definió la anemia infantil como un problema mundial, padecido por mil 620 millones de personas, el 24,8 por ciento de la población mundial y la mitad de los casos es por carencia de hierro.
Comentó que este tipo de insuficiencia es una patología instalada en la inequidad de la población, y lo definió como un tema de la salud pública, añadió la fuente.
http://www.prensa-latina.cu