#Uruguay: Uruguay dejó de publicar los destinos de sus exportaciones de productos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (INALE), dejó de publicar los países de destino de los productos lácteos por motivos de “estrategia comercial”. La resolución fue adoptada por el Consejo Ejecutivo del INALE,  luego de un planteamiento realizado por la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU).
A decir de El Observador, la CILU confirmó que solicitó que no se publicaran más los destinos por motivos de “estrategia comercial”, ya que los datos “los estaban usando los importadores para presionar sobre los precios”.
En abril pasado, último mes que se publicó la “distribución porcentual del ingreso por exportaciones según destinos para el total de lácteos del mes”, Venezuela la encabezó con el 39% del total, seguido por Brasil (30%) y Otros (14%).
A partir de ahora, los datos serán publicados solo dos veces al año, como parte de informes semestrales de todo el sector lácteo uruguayo.
http://hacienda.nearural.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas