#Uruguay: Una lectura optimista tras la tercera baja consecutiva de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La semana pasada se dio el tercer descenso consecutivo del precio promedio en la subasta de Fonterra. El índice medio general cayóun 5,3 %, quedando en un valor de US$ 4.443. A pesar de ello, la Cámara de Productores de Leche  mantiene una visión positiva para la industria para los próximos meses.
Horacio Leaniz, presidente de esa gremial, señaló al programa Tiempo de Cambio de Radio Rural que vislumbra firmeza en el mercado para junio y julio, un afloje para agosto y setiembre y, nuevamente, firmeza para la primavera tardía.
El impacto en el mercado local, según Leaniz, sería claro. Remarcó un tipo de de cambio en proceso de apreciación, con una Venezuela demandando  crecientes volúmenes de lácteos y con precios en Brasil que suben de forma moderada.
“Estos factores deberían estar mejorando los ingresos de nuestra industria exportadora, podría darse una transmisión de precios al productor del orden del 5 al 7.5% en pesos del litro de leche respecto a los conocidos en abril, sin que la industria viera afectado sus márgenes habituales”, señala el informe emitido por la cámara.
Leaniz reafirmó su postura optimista para la primavera que viene, “con condiciones favorables para el mercado de los lácteos, con escasa oferta argentina, con un dólar superando una paridad hasta ahora muy pobre, con Venezuela poco abastecida y algún nuevo mercado regional y extraregional que aparecen como demandantes.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas