Uruguay: Tamberos reciben el menor precio por litro de leche en dólares en más de cuatro años

La caída en el precio por litro de leche que vienen sufriendo los tamberos desde la pasada primavera y el aumento constante del dólar en la plaza financiera uruguaya...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La caída en el precio por litro de leche que vienen sufriendo los tamberos desde la pasada primavera y el aumento constante del dólar en la plaza financiera uruguaya, llevaron a que en abril, el precio por litro de leche en dólares promedio que pagó la industria se ubicara en US$ 0,34. Para encontrar un valor tan bajo en la moneda estadounidense hay que remontarse a diciembre de 2010, según los datos preliminares que procesa el Inale.
La coyuntura para los tamberos en materia de costos luce bastante compleja, teniendo en cuenta que un porcentaje de insumos dependen de la cotización del dólar, cuyo valor seguirá al alza según coinciden la mayoría de los analistas económicos en lo que resta del año.
Tamberos reciben el menor precio por litro de leche en dólares en más de cuatro años
Este menor precio por litro de leche en dólares, ya está generando problemas en la caja de los tamberos. De hecho, desde Conaprole habían advertido la pasada semana que el número de matrículas en rojo había alcanzado un máximo en bastante tiempo. En abril del año pasado, los tamberos uruguayos percibían un precio de US$ 0,46 por litro, lo que implica una merma del 26% medido respecto al valor de este año.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas