#Uruguay: Tamberos piden aumento en precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Argumentan que están trabajando con los márgenes al límiteLos productores lecheros solicitaron a Conaprole el pasado martes un aumento en el precio de la leche que remiten a plantas industriales, como consecuencia de que vienen trabajando con los márgenes del negocio al límite, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera.
Actualmente los tamberos reciben un precio promedio aproximado de $ 7,80 el litro, pero el aumento de costos de los últimos meses amerita este petitorio, según la gremial.
Precisamente la gestión surge también luego que el conjunto de las gremiales lecheras del país tuvieran una multitudinaria convocatoria en Santa Lucía el pasado viernes, en respuesta a las consecuencias del conflicto sindical que afectaba al sector. “Quedó demostrado que nuestro sector está unido y que se ha fortalecido”, remarcó Viera.
El dirigente explicó que los productores vienen trabajando con “sus márgenes al límite durante todo el año, pero particularmente en este época se trabaja con muchos gastos en aspectos de reservas, de siembra, combustible y se está invirtiendo en granos para el invierno. Por eso se le pidió al directorio de Conaprole que haga el máximo de sus esfuerzos y trate de mejorar el precio de la leche que remiten los productores”.
La solicitud se efectuó previo al acto que celebró los 80 años de la ANPL, donde se valoró la evolución que ha tenido el sector desde que en 1933 se fundó la institución, en aquel entonces bajo la preocupación de la comercialización de la leche y que determinó que tres años más tarde se fundara la cooperativa Conaprole.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas