#Uruguay: Tamberos ingleses preparan protesta y tirarán la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Baja de precios en el mercado mundial no se pudo revertir
Millones de litros de leche serían tirados en el Reino Unido por los productores lecheros en protesta por los bajos precios de la leche.
Según publicó el portal Milkpoint, más de 1.000 productores participarán de una convocatoria en el centro de Londres para protestar contra los bajos valores de la leche.
Los productores lecheros del Reino Unido enfrentan una baja de 2 centavos de libra por litro -son unos 3,09 por litro- en junio y fueron avisados de la baja apenas 4 días antes. La protesta obedece, además a que el mes que viene tendrán otra baja de similares características en el precio de la leche que producen en sus predios.
El presidente del grupo Farmers for Action, David Handley, dijo que los productores están desesperados porque el precio de la leche está por debajo de los costos de producción y eso irá en detrimento de los litros producidos.
El ministro de Agricultura, Jim Paice, insistió en que el gobierno no puede interferir en el mercado. Paice admite que el recorte de precios «es un fuerte golpe» para la industria y prometió fortalecer el código de conducta voluntario de la industria láctea inglesa.
La caída de los precios de los lácteos en el mercado mundial es un problema que afecta a todos los tamberos del mundo. La superproducción de leche en varios de los principales países productores ocasionó que se volcara al mercado mayor volumen de productos elaborados, en el marco de una demanda que está topeada y eso provocó una caída en los precios que el mercado no pudo recuperar. En Uruguay los tamberos también se quejan de los bajos precios de la leche.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas