Uruguay: Tamberos enfrentan una coyuntura pastoril preocupante

Hasta ahora, los productores lecheros del país venían sorteando con cierto éxito la coyuntura complicada
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta ahora, los productores lecheros del país venían sorteando con cierto éxito la coyuntura complicada por el descenso de los precios internacionales de los lácteos que se arrastra ya desde hace un año. Desde la pasada primavera hasta enero, el clima fue un aliado de los productores. Permitió una buena disponibilidad de pasturas para producir leche a menor costo y realizar reservas de calidad.
Sin embargo, desde febrero hasta la fecha, la coyuntura cambió drásticamente, comentó a IT Lechería el directivo y productor de Conaprole, José Alpuin. Los productores están apelando a la utilización de sus reservas de otoño e invierno para mitigar la ausencia de verdeos por el déficit hídrico. Las avenas prácticamente no se pueden pastorear o sembrar en algunos casos, mientras que la implementación de raigrases está demorada. “Con las heladas en la puerta, los primeros pastoreos de raigrases quedarían para junio”, alertó Alpuin. Añadió que esta coyuntura “eleva los costos” para los productores y que hay preocupación porque el impacto se extienda durante los próximos meses.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas