Uruguay: Talar apuesta a la chocolatada y el dulce de leche Premium

Con una inversión de U$S 600 mil la marca busca aumentar su oferta destinada a un segmento de nicho.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con una inversión de U$S 600 mil la marca busca aumentar su oferta destinada a un segmento de nicho.
La marca de productos lácteos Talar lanzó una chocolatada en botellas de vidrio de 300 mililitros retornable, y espera lanzar un dulce de leche “super Premium” en los próximos dos meses. Para la incorporación de estos dos productos, la firma propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, invirtió más de U$S 600 mil en la adquisición de una máquina para la producción y envasado del dulce de leche, y otra para la pasteurización de la chocolatada.
Según explicó el director de la empresa, Juan Manuel López Plavan, la calidad “Premium” de estos productos está dada por la utilización de leche recién exprimida en el tambo ubicado a metros de la planta donde se procesa el producto. “A diferencia de otras plantas lácteas, nosotros producimos la leche que procesamos, por lo que llegamos a una calidad de la materia prima mucho más exigente y mejor”, resaltó López.
Sobre el dulce de leche, López dijo que «la idea es tener un producto muy boutique y de calidad». «En uruguay el dulce de leche está muy manoseado, se lo corta mucho. Nosotros queremos que el nuestro sea un alimento puro y que no tenga nada agregado».
Talar comercializa sus productos en su tienda propia del Mercado Agrícola de Montevideo (MaM), en las cadenas del Grupo Disco (Geant y Disco) y Tienda Inglesa, aunque solo en esta última se podrá acceder a la nueva chocolatada. En 2016 la marca de productos lácteos espera inaugurar dos nuevas tiendas, similares a la de Mam, que estarán ubicadas entre Carrasco, Pocitos o Punta Carretas.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas