#Uruguay: Sudamérica crecerá en la producción de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

América Latina se convertirá en el segundo mayor productor de lácteos líquidos el año que viene, aseguró Charles Brand, vicepresidente de marketing y gerenciamiento de productos de Tetra Pak, Charles Brand, una de las empresas de embalajes más importante del mundo. El crecimiento será tan grande que incluso se sobrepasará a la Unión Europea afirmó el ejecutivo en un foro en Brasil según Milk Point.
La demanda de lácteos continuará creciendo a un promedio de 2,4% anual hasta el final de la década, según estimó el ejecutivo. Para Brand, todo el crecimiento de la demanda es impulsado por el fortalecimiento de la economía global y por un aumento en el poder de compra de la clase media.
El ejecutivo aseguró que la innovación en el packing será fundamental para suplir la demanda y la industria apuntará a embalajes de menor tamaño. «Es que 2.700.000.000 de consumidores en el mundo viven con entre US$ 2 u US$ 8 por día y la reducción de los embalajes hacen al producto más accesible para los consumidores». Hoy una compañía australiana puede envasar la leche en Sydney (Australia) y en 24 horas venderla en Shanghai.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas