#Uruguay: Subirá mañana el precio de la leche de Conaprole

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mañana a la hora 11 Conaprole anunciará los nuevos precios de la leche que se espera marquen la suba más importante de  este año en base a la suba fuerte que han tenido las cotizaciones en los remates de Fonterra y a la corrección, levemente alcista que han tenido las ventas en las últimas semanas.El precio ha permanecido relativamente incambiado desde enero, cuando fijó el ajuste de precio para el kilogramo de sólidos correspondiente a las remisiones de enero y lo fijó en $ 108.
Los remates de Fonterra del 1 de mayo marcaron la primera caída del año en los precios, con un descenso de la leche en polvo de 10%, que seguramente obligará a la cautela, más allá de que el descenso se da desde los mayores precios de la historia para el producto, en Nueva Zelanda.
Las compras de Venezuela en lo que refiere a leche en polvo están firmes y algunas superaron los US$ 5.000 por tonelada. Hay expectativas por los acuerdos que pueda dejar la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro, que se desarrollará este martes y miércoles.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas