#Uruguay: Sindicato de Indulacsa postergó elección de representantes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La elección de la directiva del sindicato de trabajadores de la empresa Indulacsa – Cardona fue suspendida hasta el mes de agosto, explicó William Mesa, integrante de la actual directiva del sindicato de trabajadores. Lo que se pretendía con esta elección es que los mismos trabajadores eligieran el sindicato que fuese a estar frente a la empresa —principalmente a la hora de negociar con la misma teniendo en cuenta los problemas que tuvo el sindicato anterior, con el cual los propietarios manejaron la idea de cerrar la planta de Cardona— y no las distintas gremiales de trabajadores. La elección estaba previsto que se realizara el sábado pasado pero fue postergada hasta que se conforme un ámbito de empleados el cual será confeccionado por los trabajadores e incluirá integrantes del sindicato que hoy en día está en diálogo con la empresa y también integrantes de la Ftil. Luego que el Pit Cnt apruebe este ámbito de trabajadores se confeccionarán las correspondientes listas para las elecciones de los representantes del gremio de trabajadores de Indulacsa que se realizará en los primeros días de agosto.
La situación de la empresa continúa incambiada, como se anunció el 30 de junio. Por ahora no se maneja el cierre de la planta de Cardona y el ritmo de trabajo —según explicaron los trabajadores— es normal para la época con algunos trabajadores en el seguro de desempleo.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas