Uruguay: Sigue deprimido el mercado de #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Igualmente la leche en polvo se recuperó 3,4%, según el remate de Fonterra de este martes.
Sigue deprimido el mercado de lácteos medido por los valores que registra la cooperativa Fonterra de Nueva Zelanda, a partir de la licitación 122 de este martes 19, según destacó a El Obseravdor el presidente de la Cámara de la Leche, Horacio Leániz.
En su opinión sien el promedio prácticamente no tuvo variación (un leve 0.6% a la baja), la sensación es que va a costar algunas semanas más poder ver una recuperación franca de los precios de los lácteos.
Quizás el dato más destacable tenga que ver con la adecuación de los precios relativos de las leche en polvo, equiparando los valores de la entera y la descremada; por eso se observa una mejora del 3.4% en
la entera, para superar apenas los u$s 2,800 la tonelada, pero en forma consistente va subiendo en todas las fechas de entrega, hasta alcanzar los u$s 2,900 en febrero próximo.
Como contrapartida, la descremada se desplomó un 12.4%, para promediar u$s 2,874, con valores ascendentes en toda la estación, para llegar a los u$s 3,100 en febrero.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas