Uruguay: Secado de #vacas mantendrá la remisión en niveles bajos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de Conaprole arrancó marzo con un rango de 2,6 a 3 millones de litros diarios. Los problemas sanitarios de los rodeos en febrero por el exceso de lluvias, el deterioro de las pasturas y el secado de vacas para las pariciones del otoño, hacen prever que la producción lechera se mantendrá en estos niveles en las próximas semanas, explicó a IT Lechería el director de Conaprole, José Alpuín.
“Estos meses suelen mostrar bajos niveles de producción porque hay muchas vacas secas que comenzarán a parir entre marzo y abril”, explicó.
Por otro lado, el productor y directivo de la cooperativa láctea comentó que aún quedan secuelas del exceso de lluvias de febrero con vacas rengas, problemas de mastitis y detección de antibióticos en la remisión de algunos tambos. Respecto a la política de precios, Conaprole mantiene los valores de febrero para marzo, aunque una mayor producción de sólidos —como es habitual en estos meses— podrá mejorar el precio que percibirá el productor por litro de leche remitido a planta. Alpuín explicó que el reciente aumento de la leche tarifada de $ 16,5 a $ 18, no tiene una mayor incidencia en la estructura de Conaprole porque representa aproximadamente el 10% del la remisión diaria de la cooperativa.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas