#Uruguay: Se multiplican las empresas de yogur congelado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Yogo, Yogen Früz y Red Mango son las tres cadenas que ofrecen frozen yogur que se están expandiendo en Uruguay, impulsados por la tendencia creciente del gusto por lo saludable.
Primero fue Yogo, estrenando el rubro en Uruguay, cuando se instaló durante la temporada estival 2011/12 en Punta del Este. Luego, la apertura de un local de la empresa canadiense Yogen Früz, con una primera franquicia entregada al país, en abril del año pasado, en Montevideo Shopping y de un segundo local al concluir la aplicación de los locales comerciales en Tres Cruces, este año.
Pero antes, abrió de nuevo Yogo, en octubre de 2012, que llegaba a la capital para instalarse en Ellauri y 21 de setiembre. Y ahora anuncia Red Mango, la marca de origen estadounidense, su desembarco en el país, con un local en Avenida 18 de julio. A fin de mes, en tanto, será el tercero de los locales de Yogen Früz, en el Mercado Agrícola.
Es que el yogur congelado, yogurlado o yogur helado (en inglés Frozen yogurt o también abreviado como Froyo o frogurt) sigue tomando lugar entre las preferencias de los uruguayos a la hora de consumir fuera del hogar debido a sus ventajas alimenticias y saludables, y en consonancia con la popularidad que el producto alcanza en otros mercados.
“El producto está de moda a nivel mundial, porque es un alimento saludable y un negocio rentable durante todo el año. Nosotros, incluso, con nuestros locales en los shoppings vendemos más yogures helados en invierno que en verano”, reveló Diego Martínez, representante de Yogen Früz para Uruguay.
La oportunidad de negocio fue vista, sin embargo, no sólo por quienes se dedican a la venta del producto al consumidor final, sino también a nivel de empresas mayoristas, rol que desempeña Frozy Frozen Yogur.
La historia de Frozy
Fue en julio de 2010 que Nurith Naistat conoció el frozen yogur en Río de Janeiro y desde entonces quedó cautivada por su concepto: “Un producto delicioso, casi 0% grasa, bajo en calorías, natural, fresco, liviano, y elaborado con yogur, con todos sus beneficios agregados. Si además puedes consumirlo con frutas frescas o frutas secas… Me resultaba fantástico”, contó sobre aquella primera impresión.
Un año más tarde, estudiando en la Universidad Ort, la empresaria -que se dedica al rubro importaciones desde 1985-, puso manos a la obra: profundizó en el análisis del negocio comprobando que era rentable; investigó formas de elaboración, se alió con un experto para la producción del premix en polvo y construyó su marca, Frozy Frozen Yogur, para comenzar a operar en plaza en 2012 proveyendo insumos y conocimiento a las empresas que comulgaran con el negocio.
Frozy brinda hoy, además de la materia prima y la maquinaria para elaborar el frozen yogur, asesoramiento sobre el negocio y servicios de diseño de marca, además de locales, instalaciones y contactos con los diferentes importadores de los insumos necesarios para el funcionamiento del negocio.
“Pero no sólo eso”, aseguró Naistat, “como podemos ayudar a personalizar el sabor que ofrecen, ofrecemos el producto a empresarios que quieran abrir su shop especializado, a empresas que quieran incorporarlos a sus menús, y las franquicias en el sector, manteniendo siempre la particularidad del producto que comercializa cada uno y los diferencia”.
Frozy comercializa un polvo para elaborar frozen yogur, proveniente de Italia, cuna de los mejores helados del mundo, producido con tecnología de última generación. Este polvo mezclado con yogur descremado y leche descremada, procesado en una máquina específica, produce un helado liviano, espumoso, sin preservantes, con solo 0,8 gramos de grasa, y viene en dos presentaciones: con bajo contenido de azúcar, 127,73 kilocalorías por cada 100 gramos de producto preparado, y endulzado naturalmente con Stevia, con 84,88 kilocalorías por cada 100 gramos.
En lo inminente, anunció Naistat, explotará otra modalidad del negocio que será el arrendamiento de la máquina que elabora y expende los yogures helados a disposición de empresas organizadoras de eventos o que quieran ofrecérselos a sus empleados, como refrigerio.
Cadena internacional
La tienda que Red Mango inauguró en Avenida 18 de Julio y Juan Antonio Rodríguez, en Montevideo, mediante un acuerdo de desarrollo con Zacoxen, es el último que la marca estadounidense, nacida en 2007, inaugura en América Latina, luego de hacerlo en México, El Salvador y su tierra natal, en donde cuenta con más de 200 locales.
La marca elabora un yogur helado totalmente natural, sin grasa, sin gluten y fortificado con cultivos vivos y activos, como Ganeden BC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086) y otros probióticos que ayudan a fortalecer el sistemas inmunológico y digestivo cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada y estilo de vida saludable.
http://www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas