Uruguay: Se mantiene día de campo de manejo de estrés térmico en ganado #lechero en INIA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

INIA La Estanzuela, ratificó que se mantiene la actividad de día de campo sobre manejo de estrés término en ganado lechero, progamada para mañana jueves 14. Se podrá recorrer y observar alternativas para el manejo del estrés térmico de verano en vacas lecheras, convocándose a los productores a partir de las 15 horas.
El objetivo es presentar en situaciones de alta producción de leche en verano, distintas medidas para mitigar el calor en vacas, las que el año pasado mejoraron en un 12 % la producción de leche. También se mostrarán otros aspectos para aumentar la producción de materia seca con riego y un uso eficiente y sustentable los efluentes.
Los visitantes serán concentrados en el caso del campo, donde se presentarán los sistemas refrescantes en planchada mojado y ventilación; efecto de la sombra en vacas secas y producción; sistema de efluentes y riego por gravedad a especies megatérmicas y sorgo bajo riego para producción de materia seca, con 4 biotipos y 3 niveles de riego.
No obstante, también se counicó que se posterga la jornada de manejo de cultivos de verano en secano y bajo riego. Si se postergó el día de campo de manejo de cultivos de verano en secano y bajo riego. Debido a las intensas precipitaciones ocurridas en la región, el mismo fue transferido para el viernes 21 en La Estanzuela, también a partir de las 15 horas.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas