Uruguay: Se habilitó modificación del proyecto de inversión de planta de #suero lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) habilitó la modificación del proyecto de inversión Alimentos Fray Bentos. De esta forma podrá cambiar el lugar donde la fábrica vertería sus efluentes y eludir los reparos ambientales desde Argentina. Así lo confirmó al programa Tiempo de Cambio de radio Rural Erwin Bachmann, gerente general de Claldy, una de las empresas inversoras. El cambio refiere a que los vertidos serán volcados al arroyo M`Bopicuá y no al río Uruguay como se había proyectado inicialmente.
Bachmann dijo que solo faltaría la publicación oficial y la firma de la Dinama para que comiencen las obras.
El proyecto fue presentado hace más de dos años por la empresa láctea Claldy, de la ciudad de Young, La Sibila de Argentina y la compañía mexicana Indulacsa. Este emprendimiento tendrá como fin la producción de preparaciones alimenticias a base de suero. Está previsto que se ubique a unos 13 kilómetros al sur de Fray Bentos y a 17 de Mercedes en el parque industrial de M´Bopicuá.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas