Uruguay: Se espera que negocios con Venezuela den un piso en precio pago al productor

La confirmación de la venta de 44.000 toneladas de leche en polvo y 12.000 toneladas de queso a Venezuela genera expectativas sobre una estabilizació de los precios pagados al productor en el mercado local.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La confirmación de la venta de 44.000 toneladas de leche en polvo y 12.000 toneladas de queso a Venezuela genera expectativas sobre una estabilizació de los precios pagados al productor en el mercado local. En el corto plazo, sin embargo, son posibles nuevos ajustes a la baja. Fuentes del sector lechero consideraron que esta semana Conaprole anunciará una nueva baja en el precio de la leche para la remisión de julio.
“Creo que este negocio permitiría sostener el precio hacia adelante, pero el piso estaría más abajo, sobre $7,80 por litro”, explicó el dirigente de una gremial lechera a Blasina y Asociados.
Por el momento hay absoluto hermetismo de la industria sobre los valores de comercialización de quesos y leche en polvo a Venezuela. “Pero se maneja una cifra alrededor de US$3.800 para la tonelada de leche en polvo”, detalló la fuente. «De confirmarse, sería un excelente negocio teniendo en cuenta los valores internacionales”, agregó la fuente consultada.
El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, dijo a Blasina y Asociados que hay que ser mesurados con las expectativas puestas sobre el impacto del negocio en el precio pago al productor. “Esto no es una solución definitiva. Tener un volumen colocado es importante pero es necesario mantener la cautela”, explicó luego de su arribo desde Venezuela.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas