Uruguay: Se detectó nuevo foco de #rabia paralítica en Aceguá

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se confirmó la existencia de un nuevo foco de rabia paralítica en la ganadería uruguaya, en este caso en el departamento de Cerro Largo, localidad de Aceguá. La manifestación de la enfermedad es consecuencia de la invasión de la variedad de vampiros capaz de transmitir la rabia, provenientes del vecino estado brasileño de Rio Grande do Sul.
El director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Dr. Francisco Muzio, indicó que hasta ahora se confirmaron focos en tres establecimientos, donde se perdieron una treintena de vacunos. Por otra parte, a nivel de Salud Pública se estableció un plan de control de las personas que tuvieron contacto directo con los animales contagiados, aunque científicamente se considera como mínima la posibilidad que este tipo de rabia se transmita directamente a los humanos.
Expertos están trabajando en la zona con el fin de detectar poblaciones de murciélagos y proceder a su control. Así se operó cuando la rabia ingresó por primera vez a Uruguay, a través de Rivera, extendiéndose luego hasta el Norte de Tacuarembó.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas