#Uruguay: Rumbo a la recuperación de la remisión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lechero está contando con un excelente otoño en lo forrajero y se apresta a recuperar sus niveles de producción en el segundo semestre de este año. La remisión lechera se ha mantenido en lo que va del año por debajo de la de 2012 en 5%. Sin embargo los datos preliminares de abril, aunque mantendrían un descenso respecto al año pasado, ya marcarían una caída menor a 5%.Una favorable relación grano/leche y una muy buena situación forrajera, así como una muy buena cosecha de maíz y sorgo llevan a esperar un muy buen segundo semestre del año.
El  Ing. Zorrilla, asesor de la Asociación Nacional de Productores de Leche dijo que “las pasturas están muy bien, es un otoño excepcionalmente bueno y con la buena noticia de la suba anunciada por Conaprole, que cambia la tendencia. Ya con precios de abril se había empezado a revertir la tendencia. Entre el clima favorable y los precios de este invierno puede recuperarse algo así como la mitad de lo perdido en el primer semestre. Venimos empezando a revertir la tendencia. Aunque la remisión en abril estuvo por debajo del año pasado, fundamentalmente por el impacto que tuvo en el pasado alguna caída de precios y el aumento en los costos”.
Indicó que la ANPL está terminando sus compras de maíz y sorgo. El maíz a US$ 260 puesto y embolsado y US$ 205 para el sorgo en las mismas condiciones.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas