Uruguay: Representante regional de Schreiber Foods llega a Uruguay y se reunirá con autoridades del MGAP

Esta semana arribará a Uruguay el representante regional de Schreiber Foods y se reunirá con jerarcas del MGAP e INALE el próximo jueves.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana arribará a Uruguay el representante regional de Schreiber Foods y se reunirá con jerarcas del MGAP e INALE el próximo jueves. El gobierno solicitará a la empresa que postergue por un mes su decisión de reducir la recepción de leche a 100 mil litros diarios, informó a Conexión Agropecuaria una fuente del INALE.
La empresa informó días atrás a medianos y grandes remitentes su intención de bajar a algo más de la mitad el volumen de leche que procesa mensualmente.
En principio el recorte rige desde el 19 de junio aunque los productores tienen la expectativa que pueda postergarse por unos días más.
Los remitentes fueron quienes solicitaron a la empresa aplazar el recorte para gestionar la colocación de su producción en otras industrias, explicó una fuente consultada.
En la reunión prevista para el jueves el gobierno consultará a la empresa si esta reducción en el volumen de leche procesada es coyuntural o si se mantendrá hacia adelante. “Por el momento no hay indicios de que la empresa quiera retirarse del país”, dijo la fuente.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas