#Uruguay: Renunció el presidente del Instituto Nacional de la Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Marrero dijo a El Observador que “se cumplió una etapa” El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Manuel Marrero, presentó renuncia a su cargo. Fue “por razones personales y por considerar que hemos cumplido una etapa en la institución”, según reveló ayer el propio jerarca a El Observador.
La dimisión que se conoció públicamente ayer fue presentada el 31 de marzo pasado y se prevé que el próximo lunes asista a la reunión semanal del organismo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, según la información que fue divulgada por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
El suplente de Marrero es Jorge Marzaroli, quien confirmó a El Observador que habrá de presidir la reunión del próximo lunes, pero está en la decisión del ministro Aguerre la forma en que se encaminarán los pasos posteriores de la institución en esa materia, donde se busca un traspaso rápido de la función al nuevo titular.
Marzaroli, quien se ocupó anteriormente de la gerencia de proyectos especiales de Inale, se desempeña actualmente como gerente ejecutivo   de la Unidad de Gestión de Proyectos del MGAP, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto de Desarrollo de Adaptación al Cambio Climático del Banco Mundial y  un Proyecto de Ganaderos Familiares sobre  Cambio Climático y Fondo de Adaptación.
Marrero comentó que hace ocho años que está vinculado a la conducción oficial del sector lechero; en primer lugar con lo que fue la Mesa Consultiva del Sector Lechero y la etapa previa de preparación del Inale, presidiendo luego este organismo desde su creación en 2008. Por lo tanto, consideró que era un momento de “dar un paso al costado”.
El jerarca oficial entendió que ha cumplido una larga etapa de gestión y construcción institucional, de generación de la ley de lechería y de otros aspectos destinados a promover el sector que “con aciertos y con errores se han ido concretando”. Marrero opinó que tanto la ley, como la creación de Inale, han sido logros, que en su caso personal cumplió una etapa y que la institución está vigente para seguir haciéndola crecer.  En el sector de la producción se tomó con sorpresa la actitud de Marrero, dijeron fuentes  consultadas, y ahora esperan una rápida decisión del Poder Ejecutivo.l
“Falta ejecutividad”
Algunos representantes de la industria y de la producción lechera consultados por El Observador argumentaron que Inale está embarcado en muy buenos proyectos de política lechera, pero que “le falta ejecutividad”. Otros protagonistas sostuvieron que el instituto trabaja en políticas de largo plazo y no en los temas urgentes de coyuntura.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas