#Uruguay: Rentabilidad en pesos de los productores está en niveles de 2005

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más allá de la mejora que han obtenido los tamberos en los últimos meses en el precio leche remitido a las distintas plantas industriales, la “rentabilidad” sigue “preocupando” a los productores, comentó a IT Lechería el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera.
Esta semana el asesor técnico de la gremial, Daniel Zorrilla, presentó una actualización de los números de la lechería que confirmaron la preocupación de los tamberos. Según dijo el titular de la ANPL, la rentabilidad en pesos durante el primer semestre de 2013 cerró en niveles similares a los de 2005 y por debajo de los ejercicios 2010, 2011 y 2012. “Realmente nos tiene alerta el incremento de los costos de producción”, comentó Viera.
Agregó que el reajuste de precio que realizó Conaprole para los meses de mayo, junio y julio ayudó a mejorar el margen para los tamberos, pero precisó que desde agosto hasta octubre los productores percibirán el mismo precio del trimestre anterior. Además, añadió que el beneficio solamente benefició a los remitentes de esta industria.
Precisamente, para tratar de contar con mayor información sobre la rentabilidad de los productores, la ANPL organizará el próximo 27 de setiembre un Foro de Costos con expertos y técnicos que trabajan con socios de la gremial. Posteriormente, una consultora se encargará de elaborar un documento con las conclusiones de dicho foro.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas