Uruguay: Remitentes a Conaprole reclaman mayor presencia de productos en el mercado interno

Grela: "El precio de la leche bajó, y seguirá bajando. El dólar subió, y seguirá subiendo. Hay mucha gente con necesidad de alimentos y consumo de lácteos en el mundo, esperamos que esta situación pueda revertirse".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grela: «El precio de la leche bajó, y seguirá bajando. El dólar subió, y seguirá subiendo. Hay mucha gente con necesidad de alimentos y consumo de lácteos en el mundo, esperamos que esta situación pueda revertirse».
Cardona. TodoElCampo/Sergio Pérez Neme- En el marco de una jornada sobre presentación de resultados para los socios de Recarlecal y Reprodel, que participan de los planes de siembra desarrollados en el campo del Instituto Nacional de Colonización en Puntas de Santiago, se abordaron diversos temas vinculados a la producción y en especial sobre la lechería.
Tras los resultados productivos presentados por el Ing. Juan González – uno de los asesores técnicos del grupo – el Dr. Carlos Grela – técnico asesor de Conaprole , hizo una puesta a punto sobre el actual escenario de la lechería en el Uruguay y el impacto que algunos factores, como la baja de los precios internacionales tienen sobre la producción.
“El precio de la leche bajó, y seguirá bajando. El dólar subió, y seguirá subiendo” comenzó afirmando Grela, quien agregó que en la pasada semana mantuvo reuniones con directores de Conaprole, quienes manifestaron que “la realidad es que se está vendiendo muy poco al exterior. Parecía que China – un mercado importante para los lácteos uruguayos – comenzaría a comprar a partir de setiembre. Sin embargo, hay indicios de que la estrategia sería no comprar en lo que resta del año”.
No obstante, Grela concluyó diciendo que “hay mucha gente con necesidad de alimentos y consumo de lácteos en el mundo, por lo que en algún momento se espera que esta situación pueda revertirse”
La respuesta no se hizo esperar, y en particular la del productor Julio Lambrosquini, quien realizó una encendida crítica hacia el encargado de distribución de la línea de productos de Conaprole, indicando que al ingresar a un importante comercio de la capital del departamento de Soriano, con un gorro de Conaprole, uno de los encargados del local le manifestó: “Mirá! Conaprole!” A lo cual Lambrosquini le respondió: ¿Qué pasó con Conaprole?
El encargado le hizo saber de las dificultades que hay para lograr la adquisición de los productos de la reconocida marca nacional, principalmente durante la época estival. Pero también en baja temporada, se hace difícil lograr la presencia de los productos en las góndolas por más que se pidan. Además, acusó a los distribuidores de no ofrecer los productos nuevos que salen al mercado.
Basado en esa experiencia personal, Lambrosquini lamentó lo que está sucediendo ya que se está desaprovechando un momento en que Conaprole está sola en el mercado prácticamente, ya que no tiene competencia fuerte de otros productos, reiterando que debería de apuntarse más al mercado interno.
Fuerte competencia – Julio Lambrosquini reconoció que ante la llegada del Grupo Lactalis al Uruguay a principios de este año, y los anuncios de un fuerte reposicionamiento de la marca Parmalat en el mercado interno, a Conaprole no le resultará fácil competir a menos que se desarrolle una rápida estrategia.
http://www.todoelcampo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas