#Uruguay: Remisión quiebra tendencia y crecería 3% a 4% en mayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de leche, que en los primeros cuatro meses venía por debajo de los niveles del año pasado, cerraría mayo con un recuperación de entre 3% y 4% respecto al quinto mes de 2012, estimó Pérez Viazzi. Abril había cerrado con una leve caída de 1%.
El directivo indicó que esto obedeció a un incremento “importante” de la producción en los últimos 15 días del mes como consecuencia de un clima favorable y una ecuación económica para el productor que permite “afinar las dietas” de alimentación para elevar la productividad.
Si bien reconoció que “es difícil” predecir qué puede pasar con la remisión en los próximos meses —dada la incidencia del factor climático— recordó que ahora la ecuación económica es “otra”, por lo que los productores siempre apuestan a “producir más” para “no quedar estancados”.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas