#Uruguay: Remisión moderó su ritmo de crecimiento en setiembre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de leche a plantas industriales sumó 190,6 millones de litros en setiembre, un incremento de 3,5% respecto a igual mes del año pasado, bastante por debajo de la expansión de 7,5% interanual que había mostrado agosto, según los datos preliminares que divulgó el Instituto Nacional dela Leche(Inale). El ritmo de crecimiento que venía mostrando la remisión desde mayo —cuando quebró la tendencia con 2012 y subió 0,5%— mostró un freno en la expansión respecto a los meses anteriores. En junio la producción  había crecido 4,2% y en julio 4,4%.
Uno de los factores que pudo incidir para explicar una menor expansión de la producción en setiembre es el clima. Las abundantes lluvias en algunas zonas del país impidieron en muchos tambos el pastoreo de pasturas de calidad como suele acontecer en uno de los meses de alta remisión.
Ahora todas las miradas apuntan a octubre, el mes de mayor remisión para la lechería uruguaya. El récord histórico es de octubre de 2011 con una remisión mensual de 205,8 millones de litros. Es decir que para superar este máximo, la producción mensual debería crecer este mes 8% por encima del volumen enviado a planta en setiembre, unos 15 millones de litros más.
Por otro lado, en el acumulado enero-setiembre la producción de leche totalizó 1.425 millones de litros, 0,5% por encima de los 1.419 millones de igual período del año pasado.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas