#Uruguay: Remisión de leche en abril se mantuvo respecto a igual mes de 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de leche de abril cerrará con cifras muy similares a los de igual mes del año pasado. Así lo informó a Conexión Agropecuaria el director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi.La producción lechera desde abril del 2010 hasta abril del 2012 aumentó aproximadamente 30%, según datos de Conaprole. Alcanzó los 3,300 millones de litros hace un año atrás, cifra que se mantiene en este mes que está finalizando.
“Por abril de 2010 estábamos en el entorno de 2 millones de litros; en abril del 2011, alrededor de los 2,7 millones y en el 2012,  3,300 millones aproximadamente, cifra muy similar a la de abril de este año”, dijo Pérez Viazzi.
Definición de nuevo precio. Según informó el directivo de la cooperative, en los próximos días se definirá un nuevo precio al productor para el pago que corresponde a abril. “Siempre esperamos poder subir el precio. Aún no lo sabemos, pero sí que, al menos, lo vamos a mantener”, puntualizo. Actualmente el precio al productor se encuentra entre $8,10 y $8,20, dependiendo de las proteínas y sólidos.
En marzo la remisión aumentó 10% con respecto a febrero
La remisión lechera de marzo creció en un 10% con respecto al mes de febrero, según datos primarios del Instituto Nacional de la Leche (INALE). Pasó de 122, 74 millones a 135,12 millones de litros.
Del análisis de este dato se desprende, por lo contrario, que la producción diaria en febrero fue levemente superior a la de marzo, 4.383 y 4.358 millones respectivamente. La diferencia mes a mes se explica, en este caso, porque marzo tiene más días que febrero.
Por otra parte, en marzo se registró un descenso de 5,03% con respecto a igual mes del año pasado. Se pasó de 142,288 millones en 2012 a 135,125 millones en el 2013. La baja, sin embargo, fue bastante menor a la registrada en febrero de este año con respecto al 2012, con un descenso de 9,39%.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas