Uruguay: Remisión de leche a las plantas creció 4,58% respecto a 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se estima un incremento productivo este año del 4% al 5%Las remisiones de leche que los productores están efectuando a las plantas industriales de Conaprole promedian unos 3,5 millones de litros diarios, lo que significa 4,58% más que lo que sucedía a fines de enero de 2013, informó a El Observador José Noel Alpuin, uno de los directores de la cooperativa láctea.
Añadió que, considerando la coyuntura en el sector, es posible aventurar que este año se registrará un nuevo incremento productivo en el sector lácteo, estimado entre 4% y 5%.
Alpuin destacó que “hay un mercado firme” y que Conaprole, “como es tradicional”, tiene ventas concretadas en forma anticipada “por al menos los dos próximos meses”, lo que permite ir direccionando las ventas hacia los mercados que abonan mejor por los productos, en una empresa que sigue exportando entre 70% y 72% de los lácteos que elabora.
El optimismo que hay en este sector, precisó, obedece no solo a los excelentes buenos volúmenes productivos existentes.
En relación a cómo incidieron en el sector las últimas precipitaciones que hubo, indicó que “estas lluvias realmente han salvado algunos cultivos, ahora vienen muy bien los de sorgo granífero, se han arreglado mucho, y los maíces más tardíos están realmente muy buenos, aunque en ese caso la mala noticia es que durante la floración muchos quedaron por el camino, hubo que ensilarlos porque no granaron”, lo que ocurrió a consecuencia de la falta de lluvias y altas temperaturas que coincidieron durante algunas semanas en diciembre e inicios de enero.
Sobre la calidad de la leche que se recibe actualmente en las plantas, señaló que es óptima.
A nivel de mercado, existe una perspectiva de firmeza en los precios, tal como se ha desprendido de los valores considerandos en el último remate de la neozelandesa Fonterra, analizó.
Finalmente, “creo que no va a haber muchas novedades, nada hace pensar que va a haber variaciones”, dijo Alpuin en relación a los precios internacionales.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas