Uruguay: Remisión de #Conaprole viene 13% por encima en diciembre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las altas temperaturas que viene registrando diciembre por ahora no tienen un impacto significativo en los niveles de remisión de Conaprole. El director de la cooperativa, José Alpuin, informó a IT Lechería que la producción en el acumulado de diciembre se mantiene por encima de los 4 millones de litros diarios. Esto es 13% más que el volumen procesado por Conaprole en diciembre del año pasado. De todas formas, el directivo reconoció que con la ola de calor de los últimos días el ganado lechero prácticamente no come desde la 9 de la mañana hasta la tardecita. “Esto obliga a realizar otro tipo de manejo con los rodeos”, explicó.
Conaprole tiene previsto definir la próxima semana qué precio fija para la remisión de diciembre. Para ello se tendrá en cuenta la estructura de costos y niveles de remisión y precios de exportación a los principales mercados.
Por otra parte, de acuerdo a los datos preliminares de la remisión de noviembre que publicó el Inale, la recolección de leche de las distintas industrias ese mes llegó a 202,7 millones de litros, un récord histórico mensual que estuvo 14,9% por encima de los 176,4 millones de litros de 2012. En el acumulado enero-noviembre, la producción de Uruguay acumula1.859.979 litros. Esto es 4% por encima del acumulado del año pasado y ya superó la remisión total de 2011 (1.847.941 litros). El presidente del Inale, Ricardo Izaguirre, adelantó que espera un crecimiento de 5% para la producción en 2013.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas