Uruguay: Remisión de #Conaprole cayó en 500 mil litros en 10 días

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El déficit de lluvias que afecta a gran parte del país y la totalidad de la cuenca lechera repercutió fuertemente en los niveles de remisión a Conaprole. La recolección diaria de la cooperativa cayó en 500 mil litros en apenas 10 días y cerró el 22 de diciembre en 3.750.000 litros, 10% menos que el nivel alcanzado el pasado 12 de diciembre. De todas formas, según informó a IT Lechería el director de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi, en el acumulado de diciembre la remisión viene 10,5% por arriba de igual mes del año pasado. Esto se explica por el buen desempeño que mostró la recolección en los primeros 10 días de este mes.
Conaprole había proyectado un crecimiento de la producción de 6% para 2013 sobre 2012 con un estimado de 1.360 millones de litros. El déficit de lluvias de diciembre seguramente llevará a que no se llegue a estos niveles, pero el crecimiento estará por encima de 5%. Peréz Viazzi recordó que es “normal” que se produzcan descensos en la producción cuando se inicia el verano y dijo que se aguarda con “expectativa” la llegada de precipitaciones luego de un diciembre prácticamente sin lluvias en la mayoría de la cuenca lechera.
Por otra parte, de acuerdo a los datos preliminares de la remisión de noviembre que publicó el Inale, en el acumulado enero-noviembre, la producción de Uruguay acumula1.859.979 litros. Esto es 4% por encima del acumulado del año pasado y ya superó la remisión total de 2011 (1.847.941 litros). El presidente del Inale, Ricardo Izaguirre, adelantó que espera un crecimiento de 5% para la producción en 2013.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas