Uruguay: Remisión a industria quebró racha bajista y creció levemente en mayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tal como había anticipado IT Lechería en base al incremento en la remisión que había alcanzado Conaprole en mayo —casi 3% por encima del año pasado— los datos de todas las industrias lácteas que releva el Instituto Nacional dela Leche (Inale), mostraron que en mayo, por primera vez en lo que va de 2013, la producción lechera creció respecto al mismo mes del año pasado. Ingresaron a las plantas industriales157.950.000 litros, por encima de los157.793.000 litros de 2012.


Si bien el incremento apenas supera el 0,09%, todo indica que la producción abandonará la tendencia bajista que venía mostrando en los primeros cuatro meses. De hecho, Conaprole había informado a IT Lechería que la remisión en los primeros 10 días de junio venía 6% por encima del año pasado, producto de las buenas condiciones climáticas y la mejora en la ecuación de costos de los tamberos.
De todas formas, en el acumulado del período enero-mayo de 2013, la remisión a las plantas industriales está aún 4,1% por debajo del año pasado. Para superar el volumen histórico remitido a planta en 2012, será clave el comportamiento del clima en la próxima primavera, época donde se alcanzan los picos de producción anual de los distintos rodeos lecheros.
http://tardaguila.uy/home/?p=7235

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas